diciembre 01, 2013

Primer Domingo de Adviento, para Rezar en Familia

Primer Domingo de Adviento, para Rezar en Familia durante el Tiempo de Adviento

Encendemos, Señor, esta luz,
como aquel que enciende su lámpara
para salir en la noche
al encuentro del amigo que viene.
en esta primera semana de adviento
queremos estar despiertos y vigilantes
porque tú nos traes la luz más clara.
la paz más profunda
y la alegría más verdadera.
¡ven, señor jesús! ¡ven, señor jesús!
=
MOMENTO DE ORACIÓN

ORAR ES MIRAR LA VIDA COMO JESÚS

Mira con calma la vida, tu vida. ¿Qué es lo que ves? ¿Percibes solo episodios superficiales, desconectados? ¿Sientes que han fracasado las grandes esperanzas y que solo queda vivir al día?

Señor Jesús.
No quiero que la vida me resbale.
Que el misterio solo me roce.
Quiero entrar en tu amor, en tu vida.
Acércate al misterio de la vida descalzo/a; el terreno que pisas es santo. Descubre las huellas de Dios, ésas que no ven los distraídos, y sí los contemplativos. Dios es futuro y, por futuro, inagotable. La vida es para ilusionados, para los que no se contentan con poco.

Señor Jesús.
Abro mi corazón
para que todo lo humano tenga eco dentro de mí.
Abro mi corazón a ti, el Dios sorprendente.
Tu presencia me hace solidario/a
Entra sin miedo en la fiesta de la vida. Abre la puerta de tu vida a los demás; no vivas solo/a. Mira el mundo con la novedad siempre creadora de Dios. Colócate en medio de los demás como quien sirve. Trabaja con tus dones por un mundo nuevo, donde cambie la suerte de los pobres.

Hazme pasar, Señor, del recelo a la confianza.
Del poder al servicio.
Del lamento a la canción.
Del cruzarme de brazos, a unir mis manos a los que trabajan por sanar, por levantar, por compartir.
De la desilusión a la esperanza.
Del fracaso a las posibilidades.
Del desprecio al cuidado de la vida.
=

No hay comentarios.:

Publicar un comentario